Este trabajo está realizado por las alumnas del quinto grado de secundaria del colegio “Nuestra Señora del Rosario”, el cual está dirigido a nuestras compañeras que deseen incrementar sus conocimientos en energía, potencia y trabajo.
La energía es la fuerza  vital de nuestra sociedad .De  ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento  y refrigeración  de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación y el funcionamiento de las fabricas.
Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenuo humano también había desarrollado algunas maquinas con las que aprovechaba las fuerzas hidráulica para moler los cereales y preparar el hierro en las ferrerías o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento.
Pero de gran revolución vino con la maquina de vapor. Desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología ha cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad.
En física se dice que se hace un trabajo cuando un objeto se mueve de un punto a otro por la aplicación de la fuerza. Una persona puede realizar un trabajo pero hasta cierto límite.
Un mismo trabajo se puede realizar con diferentes maquinas sin importar el tiempo que tome hacerlo. La rapidez con que se realiza un trabajo se conoce como potencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario